Terapia en 180 días.
Una terapia en 180 días.
¿Es posible?
Es posible. Si tomamos en cuenta las estadísticas de todas las consultas que pude atender estos últimos años, el promedio de alta es de 180/190 días.
- ¿Cómo puede ser? He invertido años en terapia y no veo avances significativos. -
La razón principal del éxito de estas terapias es la flexibilidad. Teniendo en cuenta que, las terapias holísticas se puedes complementar entre sí, obtenemos por resultado cientos de herramientas listas para cada paso que el consultante necesite dar.
De todos modos, la clave fundamental es el compromiso de quien acude a la sesión terapéutica ya que de por sí solas, las herramientas no tienen forma de resolver nada. Desde mi pinto de vista como terapeuta, me encuentro limitado a observar el desarrollo evolutivo de quien se atiende en mi consultorio (o a través del móvil o pc) aceptando el rumbo que cada uno desea tomar. No se trata de imponer mi forma de pensar sino, de acompañar las decisiones a cada paso dando la alternativa de optar entre una gama amplia de oportunidades. Al final del día, lo que hace que la terapia funcione es la sensación de bienestar y de libertad que este modelo de atención otorga evitando totalmente el sentimiento de culpa por no cumplir al pie de la letra lo que el profesional dice.
Partimos de la base que, en primera instancia, las vivencias de cada uno son diferentes lo que impide la estandarización de los métodos terapéuticos dejando en evidencia que lo que resulta para uno no resulta para otro. Esto se debe mayormente a la diferencia en los niveles evolutivos kármicos de cada uno.
- ¡Este último párrafo se contradice directamente con el título haciendo que la premisa de los 180 días se convierta en una falacia! –
La verdad es que no es así. El punto de encuentro entre mis consultantes converge siempre en la misma situación. Después de la negación viene la prueba.
Cuesta mucho creer que mi realidad depende 100% de mi forma de pensar. Lleva al menos cuatro sesiones demostrar con hechos que es así, sobre todo, cuando los consultantes tienen arraigada la forma tradicional de terapia en donde la víctima siempre es resultado de los demás.
He de admitir que choca mucho con el ego del consultante enfrentar la realidad y hacer entender que dicha culpa siempre es nuestra responsabilidad. Muchos, no logran aceptar esta forma de pensar porque es más fácil dejar todo en manos del resto. “Yo siempre voy a ser víctima del maltrato ajeno” (ya sea de pareja, familiar, social, educación, gobierno) Pero los que aceptan la cuota de responsabilidad están destinados al éxito y toman el control de sus destinos.
Una vez que entiendes que el poder está siempre en tus manos puedes comenzar a cambiar tu realidad. Trabajando desde tu interior, con herramientas prácticas y desbloqueos energéticos poco a poco aparecen luces que te abren puertas enormes. Entender de vibración energética y cómo vibrar en la frecuencia que quiero para manifestar la realidad que siempre soñé es trabajo de semanas que, bien invertidas, crearán una realidad mejor la cual disfrutarás el resto de tu vida.
Suena a slogan publicitario, lo sé, pero eso no quita que sea la llave que tanto estabas buscando.
Con esto no quiero decir que todos tus problemas se solucionarán en unas cuantas semanas, deberás pasar diferentes pruebas que marcarán lo que realmente pretendes para tu vida.
Esto se conoce como “precio a pagar” Nada es casual en esta vida. Todo es causal pues tiene una causa que genera, inevitablemente, un efecto. Por ejemplo, si elevas tu vibración, encontrarás personas en tu círculo que no aceptarán el cambio y, ya sea por envidia, celos o miedo, hablarán o harán cosas para devolverte a tu estadio anterior.